Eliminación de Varices Quirúrgico

Descripción

Las varices y telangiectasias o arañas vasculares, además de un problema de salud, suponen un problema estético que incomoda a mujeres de cualquier edad.

Se manifiestan como piernas doloridas, hormigueo, calambres, varices, hinchazón, pesadez, arañas vasculares,…

Debido a la delgadez y transparencia de la piel estas dilataciones venosas se hacen muy visibles en cara, piernas y manos.

Resultados

Casi inmediatos tras el tratamiento.

Tratamiento

Según el tamaño de las varices: se puede realizar un tratamiento de medicina estética Escleroterapia con gel o laser, o recurrir a la cirugía.

Será el médico estético y el cirujano plástico o el cirujano vascular en casos más complejos el que determine qué tipo de tratamiento se ha de realizar de forma personalizada. Las técnicas más utilizadas son:

Técnica CHIVA

Se trata de una Cura Hemodinámica Conservadora de la Insuficiencia Venosa Ambulatoria.
Se realiza en primer lugar una cartografía o mapa de las venas, localizando los puntos de fuga que posteriormente, se cierran con una sutura intra dérmica con lo que la cicatriz residual es mínima.
Se trata de una técnica poco traumática que requiere un post operatorio mínimo.

Técnica de Müller o micro flebectomías.

Micro incisiones con bisturí para extraer en segmentos la variz sin puntos y con rápida recuperación.

Endo-láser / Radio-frecuencia.

Mediante un catéter introducido dentro de la variz y mediante la aplicación de energía térmica, se atrofia el endotelio del vaso, se coagula y se deja la vena sellada.

Técnica clásica – Estriping.

Extirpación directa de la variz mediante una cánula.Normalmente la reincorporación a la actividad diaria es a las 24 horas. En caso de varices grandes la recuperación puede ser varios días después.Pide citaMás info