Gastrectomía vertical

Tratamiento

La cirugía por lo regular se hace usando una pequeña cámara que se pone en el abdomen. Este tipo de cirugía se denomina laparoscopia. La cámara se denomina laparoscopio y le permite al cirujano ver dentro del abdomen.

Pasos de la cirugía:

El cirujano hará de 2 a 5 incisiones pequeñas en su abdomen.

Pasará el laparoscopio y los instrumentos necesarios para llevar a cabo la cirugía a través de estas aberturas. La cámara va conectada a un monitor de video en el quirófano. El cirujano mirará el monitor para visualizar el interior del abdomen. El cirujano introducirá instrumentos quirúrgicos delgados a través de las otras aberturas. El cirujano extirpará la mayor parte del estómago. Las porciones restantes del estómago se unirán usando grapas. Esto crea un tubo vertical largo o estómago en forma de platano. La cirugía no implica cortar ni cambiar los músculos del esfínter que le permiten al alimento entrar o salir del estómago.

Cuando usted coma después de hacerse la cirugía, la pequeña bolsa se llenará rápidamente. Usted se sentirá satisfecho después de ingerir sólo una cantidad muy pequeña de alimento. La cirugía para bajar de peso puede aumentar su riesgo de cálculos biliares. El médico le puede recomendar que se haga una colecistectomía (operación para extirpar la vesícula biliar) antes de la cirugía o al mismo tiempo.

Por qué se realiza el procedimiento

La cirugía para bajar de peso puede ser una opción si usted está muy obeso y no ha podido adelgazar a través de la dieta y el ejercicio. La gastrectomía vertical en manga no es una solución rápida para la obesidad. Esto cambiará enormemente su estilo de vida. Usted tiene que comer alimentos saludables, controlar los tamaños de las porciones de lo que come y hacer ejercicio después de esta cirugía. Si usted no sigue estos pasos, puede tener complicaciones a raíz de la cirugía y reducción insuficiente de peso.

Anestesia: Si. La gastrectomía vertical se realiza bajo anestesia general

Ingreso en clínica: Si. Usted probablemente se podrá ir para su casa dos días después de la cirugía.

Duración del tratamiento: La cirugía suele durar entre 60 a 90 minutos

Recuperación: Como se quita parte del estómago, la operación no es reversible. Sin embargo puede ser convertido a casi cualquier otra operación para la Obesidad, en caso de que fracase