Depilación Láser

La depilación láser es prácticamente INDOLORA

Anestesia:

La depilación láser es prácticamente INDOLORA. Se percibe una pequeña sensación de chispazo en la piel, que se alivia con el sistema de refrigeración por aire frío. Según la persona y la sensibilidad de la zona pueden notarse leves molestias. En casos extremos se puede aplicar una crema anestésica tópica tipo EMLA previa a la sesión. (No utilizar más de 30 ml de Emla)
Indicaciones principales de la depilación láser:
– Es adecuada tanto para hombres como para mujeres.
– Sirve para cualquier zona del cuerpo y cara: abdomen, piernas, brazos, -espalda, axilas, zonas íntimas, orejas, cuello, zona del labio, entrecejo, etc.
– Se usa en cualquier tipo de piel y sobre todo en vello oscuro. El único tipo de vello donde la depilación láser no ofrece buenos resultados es el pelo canoso, blanco o muy rubio por falta de melanina.
– Es la técnica de elección para acabar con el vello de forma definitiva
– Además consigue resolver muchos problemas de la depilación clásica, como foliculitis o vello enquistado.
– La depilación láser también es útil para acabar con problemas hormonales de exceso de pelo (Hirsutismo)
Consejos para obtener un buen resultado con la Depilación Láser:
-Elegir un centro médico especializado en depilación láser, ya que son los que cuentan con Láser clase 4, realmente eficaces.
-Los tratamientos de Depilación de Láser Médica han de estar supervisados por profesionales sanitarios que establezcan la potencia adecuada del Láser.
-Estos profesionales han de tener experiencia adecuada para saber valorar cada caso.
-Se ha de valorar previamente cada caso, con datos sobre la salud de paciente en los que posibles enfermedades sean incompatibles
-No escoger sólo por ofertas. Se ha de diferenciar la CALIDAD del Láser. No todos los láseres son igual de eficaces, ni igual de seguros.

Recomendaciones

Guía para un tratamiento correcto:
-Comunicar la toma de alguna medicación en días previos o el día de la sesión de Depilación Láser, y además, si ha habido alguna patología o enfermedad nueva desde la sesión previa.
-La zona debe estar rasurada antes de empezar el tratamiento; preferentemente, se recomienda que el cliente se rasure unos días antes de la sesión; si queda poco vello o muy fino, es mejor dejarlo crecer al menos unos 15 días antes, para poder valorar la cantidad, color y calibre del vello que persiste.
-Una vez empezada la depilación láser podremos rasurar con cuchilla siempre que queramos, pero no con métodos que arranquen el pelo de raíz.
-La piel debe estar limpia y seca y sin restos de desodorante, anestésicos tópicos o maquillaje.
-Es importante no haber utilizado cremas autobronceadoras ni productos decolorantes del vello al menos una semana antes de la sesión de tratamiento. Tampoco cremas anticelulíticas.
-Se recomienda aplicar gel de aloe vera al finalizar el tratamiento, y se recomienda la aplicación de leche regeneradora durante la semana posterior al mismo.
-Puede usarse maquillaje tras el tratamiento y debe utilizarse protección solar. No usar desodorante en axilas el día de la depilación láser.
-La aparición de vello unos 5 días después del tratamiento en cara y unos 15 días en cuerpo, suele ser por la expulsión del vello del folículo piloso. Este cae sólo y se puede rasurar. Luego la zona quedará limpia y el vello nuevo comenzará a salir unos días antes de la siguiente sesión de tratamiento, si se desea puede asimismo cortarse o rasurarse , sin emplear pinzas ni cera hasta la siguiente sesión.
-Se recomienda no ir a la sauna ni a la piscina el día del tratamiento.
Tiempo entre sesiones
Los plazos de tiempo entre sesiones: un mes en el labio, dos meses en el resto de cara, tres meses axilas, areolas, brazos, espalda, tórax, sacro, línea alba, abdomen, y entre dos y tres meses en ingles y piernas. Estos tiempos son orientativos y suelen cumplirse; se van alargando a medida que realizamos más sesiones. A diferencia de las técnicas de depilación clásicas, es una técnica que además de suprimir el crecimiento del vello, mejora la textura de la piel y le aporta una suavidad adicional, evitando las complicaciones que aparecen con otras técnicas clásicas, como inflamación, foliculitis o enquistamiento de los folículos, abscesos o infecciones derivadas del folículo.
Resultados visibles desde la primera sesión. Para resultados definitivos pueden ser necesarias más de 8 sesiones.
¿Es un método seguro?
En Clínica Miestetic se realiza una consulta previa a todos nuestros clientes, supervisado por un especialista para comprobar las características de la piel en la zona a depilar, pautar la utilización del láser más adecuado y la energía idónea para eliminar el vello con total seguridad y en el menor tiempo posible.
El objetivo de cualquier láser de depilación es la destrucción del folículo piloso. Para ello, se genera calor alrededor del pigmento (melanina) que contiene el tallo del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo.
Se puede tratar cualquier zona del cuerpo, aunque las zonas con mayor demanda son:
• Axilas • Ingles • Línea alba • Medias piernas • Muslo • Brazos o antebrazos • Cara (labio superior, mentón, entrecejo, patillas) • Areolas
Depilación íntima femenina
-Ingles Brasileñas. Es el nombre popular que se le da a la forma de depilación del vello púbico, que sólo deja una tira recta de vello en el pubis, evitando que el vello sobresalga incluso utilizando bikinis o tanga pequeños.
-Ingles completas
-Zona púbica frontal incluyendo el monte de venus y el periné anterior (labios mayores)
-Zona del periné posterior (zona peri -anal)
-Entrepierna

Depilación íntima masculina
-Ingles -Genitales masculinos -Zona perianal -Entrepierna
Estas zonas más sensibles, exigen la aplicación de potencias más débiles que en las zonas externas ya que el tejido es diferente, además del máximo cuidado y delicadeza para garantizar a nuestros pacientes la comodidad y seguridad que necesitan.
Zona hormonal femenina También se consigue total eficiencia en la depilación de otras zonas sensibles: Zona Intermamaria, Areolas, Línea Alba abdomen
Garantía para los jóvenes, Depilación Láser Médica
-El tratamiento no tiene efectos secundarios y se puede realizar sin ningún inconveniente.
-La única desventaja es que debido al crecimiento, la generación de vello seguirá respondiendo al patrón hormonal y la eliminación no es tan permanente y definitiva como en una persona adulta.
-En cualquier caso, estarás depilado igualmente desde la sesión y durante 2 meses hasta que vuelva a salir el vello de los folículos que no han sido neutralizados en la sesión anterior. Siempre se irá eliminando vello paulatinamente.
-LA SEGURIDAD es lo mas importante para que el tratamiento sea efectivo y no haya ninguna contraindicación, especialmente para jóvenes tras los problemas de pie
l de la pubertad: acné, foliculitis, hirsutismo, etc.
Menores de 18 años
Los adolescentes o menores pueden realizar la depilación, siempre bajo la tutela y aprobación de padres o tutores. En casos de hirsutismo, o foliculitis, la depilación láser puede ser muy aconsejable, ya que la piel mejora y la depilación dura al menos dos meses, disminuyendo la cantidad de vello progresivamente.

Ingreso en clínica: No

Ventajas de la depilación láser:
-Es un tratamiento inocuo ya que no produce daño ni en la piel ni en las glándulas sudoríparas o sebáceas.
-Es un tratamiento seguro, ya que la energía que llega al folículo capilar no actúa sobre la piel.
-La recuperación es Inmediata. Podemos continuar con nuestra actividad diaria sin ningún impedimento.
La luz Pulsada por ejemplo, es útil en tratamientos de IPL o manchas en la piel, pero en depilación láser se ha demostrado la necesidad de aumentar las sesiones.
Recomendaciones en depilación láser:
-Hacerse las sesiones antes de las vacaciones y después, no durante el bronceado.
Incluso con el sistema de Láser Soprano, indicado para pieles bronceadas, es aconsejable no tomar el sol ni 15 días antes, ni 15 días después del tratamiento.
-No usar la depilación láser en menores de 15 años, hasta que su desarrollo hormonal no esté completo.
-En hombres, por su constitución hormonal, pueden ser necesarias un par de sesiones al año como recordatorio para eliminar el vello definitivamente.
Recomendaciones antes y después de la Depilación Láser
Cuando tengas previsto realizarte un tratamiento de depilación por láser debes tener en cuenta estos consejos:
-No te depiles con cera, pinzas o métodos de extracción al menos un mes antes la sesión ni entre sesiones.
-Debes rasurarte con cuchilla la zona a depilar en las 48 horas previas a la sesión. Así eliminamos el mayor número de pelos en la fase de crecimiento adecuada. En consulta se rasurará la zona si no se hubiera hecho con antelación.
-No te apliques maquillajes o cremas el día de la sesión. La piel ha de estar perfectamente limpia.
-No tomes el sol o utilices cremas autobronceantes en la zona a depilar al menos durante las 3 semanas anteriores.
-No tomes el sol una vez realizada la sesión al menos durante los 15 días siguientes.
-Debes informar a los especialistas de cualquier alergia que tengas, enfermedad a resaltar o medicamentos que estés tomando en el momento del tratamiento.

Cuidados Después de la Depilación Láser
-Utiliza Gel de Aloe Vera después del tratamiento durante 2 o 3 días y luego continua con crema hidratante.
-No utilices desodorante con alcohol en la zona axilar
-No te bañes con con agua caliente en las siguientes 48 horas
-No elimines el vello entre sesiones con sistemas de tracción como pinzas o cera. sólo rasurar.
-Si surge cualquier molestia añadida llame a la clínica para consultarlo con nuestros médicos.

Preguntas frecuentes

¿Es definitivo realmente ?

En cada sesión eliminamos sólo los pelos que se encuentran en fase de crecimiento, ya que el tallo del pelo es el que conduce la energía hasta el folículo para ser destruido. En los folículos en reposo el tallo de pelo aún no ha crecido y no puede ser eliminado mediante la luz del láser. Por ello, se necesitan varias sesiones para eliminar definitivamente el pelo de una zona.

¿Que patologías del vello pueden ser tratadas con láser de depilación?

-Hirsutismo: Exceso de Vello. Se puede tratar con depilación láser -Hidrosadenitis : ( “golondrinos”) La hidrosadenitis consiste en la obstrucción e inflamación de un tipo de glándulas sudoríparas existentes en la región de la axila y de la ingle y su tratamiento de elección es la depilación láser. -Quiste Sacro : Quiste o invaginación de la piel en la línea media de la región sacra. El tratamiento de elección es el láser de depilación.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La duración del tratamiento se determina en función del tipo de vello y la zona a tratar. Las sesiones, dependiendo de las zonas, requieren más o menos tiempo entre sesión y sesión. Dependiendo de cada persona el número de sesiones necesarias, se puede eliminar prácticamente todo el vello de las axilas, ingles o piernas. La cara o la espalda requieren un mayor número de sesiones durante mayor tiempo, ya que estas zonas son dependientes de la estimulación hormonal.

¿Qué determina que el vello sea distinto de unas personas a otras?

1. El Tipo de vello de cada zona: -Vello no hormonal: cabeza, cejas, pestañas. Es el que tienen los niños al nacer. -Vello dependiente de hormonas suprarrenales (Adrenérgico): es el que se desarrolla en la pubertad y adolescencia y corresponde al de las piernas, ingles, pubis, axilas, antebrazos. Suele aparecer antes de los 16 años. -Vello dependiente de hormonas sexuales: Es el del tronco y la cara y es el más dificil de eliminar. En las mujeres se desarrolla progresivamente y es previsible que la depilación láser lleve años. En los varones, este pelo se desarrolla rápido antes de los 25 años en cara, abdomen y torax. En la espalda y los hombros se puede desarrollar hasta los 40 años. 2. La cantidad de Testosterona fabricada en cada persona : La Testosterona es la única hormona que hace diferenciar el pelo entre el hombre y la mujer. Los hombres generan más Testosterona que las mujeres y por eso hay tipos de vello que cambian de grosor, aumentando en el tronco, cara y brazos y disminuyendo en la parte superior de la cabeza. Con la edad va disminuyendo la cantidad de testosterona en sangre. Cuando las mujeres generan más Testosterona, aparece una enfermedad denominada Hirsutismo.

¿Cuál es la diferencia entre el vello masculino y femenino?

La diferencia principal entre ambos sexos es el grosor del vello en determinadas zonas. El vello de algunas zonas se desarrolla igual tanto en la mujer como en el hombre. El vello del tórax se desarrolla más en los hombres.

¿Qué diferencias existen entre los distintos láser para depilación?

En los últimos años han surgido diversas técnicas de depilación que, a veces, se prestan a confusión y se engloban bajo el término de depilación láser o fotodepilación. La fotodepilación es un término genérico que define a todos los sistemas de depilación por luz. La depilación láser es un sistema de depilación por luz, que permite actuar de forma selectiva sobre el vello, sin dañar los tejidos ni la piel. El láser debe tener la potencia y la longitud de onda capaces de captar la melanina del pelo para conseguir la eliminación total del vello. Debemos seleccionar un láser médico que sea realmente eficaz, ya que en el mercado existen multitud de láser muy económicos, pero de muy baja potencia y poca efectividad.

¿Que diferencias existen entre Láser Médico y Láser Estético?

Para que el láser consiga una depilación definitiva, es necesario que la piel esté poco bronceada y que el pelo que vamos a depilar sea oscuro. El pelo blanco, rubio o pelirrojo es imposible depilarlo con láser, ya que no contiene melanina. -Tipo de aparato láser depilación : Debe tener unas características que lo hagan eficaz: ha de ser suficientemente potente, tener un spot de tratamiento suficientemente grande, tener un sistema de refrigeración de la superficie de la piel y una longitud de onda o color de luz que se absorba suficientemente por el pigmento del pelo. -Potencia del aparato láser depilación: Se debe administrar suficiente cantidad de luz en cada pulso de láser para poder destruir definitivamente el folículo o la raíz del pelo. Si esta cantidad de energía es inferior a una determinada potencia, el pelo podrá ser destruido, mientras que la raíz o folículo del pelo seguirá igual y volverá a surgir el tallo del pelo pasadas unas semanas, y así sucesivamente, sin que se consiga ninguna reducción eficaz en la cantidad de vello. Esta depilación es similar a la cera o la cuchilla, aunque fuese realizada mediante láser o luz. -Spot de tratamiento: los láseres eficaces en la depilación tienen un spot de tratamiento de al menos 1 cm, si no la luz se dispersa a medida que penetra la piel y no se consigue alcanzar una cantidad suficiente de energía en la profundidad como para destruir el pelo de raíz. -Longitud de onda: La luz emitida debe tener un color que sea absorbido por el pigmento del pelo. Este tipo de color lo emiten los láseres de Alejandrita, de diodo de 800 nm, Soprano y la luz pulsada. Otros láseres con longitudes de onda más largas, cuyo color entra más en el espectro del infrarrojo, no son absorbidos por el pigmento del pelo y su raíz no se destruye tan fácilmente. -Sistema de refrigeración adecuado: Aunque la piel sea más clara que el pelo, no es transparente y también puede calentarse con la luz que está destinada a destruir la raíz del pelo. Por este motivo, si un láser es suficientemente potente, debe llevar refrigeración para evitar quemaduras. Si un láser no cumple estos requisitos puede resultar más barato pero nada eficaz.

¿Se enrojece la piel después de la depilación láser?

Debido a la temperatura alcanzada en la superficie de la piel, puede ocasionalmente surgir alguna rojez, que después desaparece. Esta piel se normaliza en pocas semanas. También puede oscurecerse. Puede suceder también que alrededor de los orificios del pelo se produzca algo de inflamación después del tratamiento e incluso microhematomas que desaparecen sin dejar secuelas. En algunas ocasiones, el médico puede prescribir algún tipo de análisis para descartar la presencia de enfermedades de tipo hormonal, que pueden estar implicadas en la mayor cantidad de pelo, pero habitualmente no se solicita analítica hormonal de forma rutinaria.

¿Cuándo conviene empezar el tratamiento?

Idealmente, después de verano para tener suficiente tiempo de aplicar 3 sesiones antes del verano siguiente, pero utilizando el láser adecuado y siguiendo las pautas correctas, el tratamiento se puede realizar en cualquier época del año.

¿Qué recomendaciones hay que seguir durante el tratamiento?

La depilación láser no requiere cuidados, únicamente evitar tomar el sol y evitar autobronceadores los días previos a la depilación, para evitar la coloración de la piel. Una vez realizado el tratamiento y durante los siguientes 15 días, es recomendable no tomar directamente el sol o hacerlo con protección total en la zona depilada. Como el intervalo de tiempo entre sesión y sesión es de varios meses, se pautan las sesiones para disfrutar el verano sin pelo y poder tomar el sol.

¿Quién realiza la depilación láser?

Personal sanitario especializado y siempre supervisado por médicos que marcan las pautas a seguir para garantizar la seguridad y bienestar del paciente. El especialista determina la utilización del tipo de láser, dependiendo de las características del vello, del color de la piel y de la zona a tratar. Siempre se utiliza láser médico para garantizar la efectividad del tratamiento.

¿Qué es la Depilación Láser?

El objetivo de cualquier láser de depilación es la destrucción del folículo piloso. Para ello, se genera calor alrededor del pigmento de melanina que contiene la raíz del pelo y se destruye el folículo del que surge ese mismo pelo.

¿Porque depilación láser?

La eliminación del vello facial o corporal es tratada combinando diferentes tipos de láseres. El tratamiento personalizado y adaptado a cada cliente es clave para obtener un buen resultado. Las pautas que nos de el médico o el técnico, unidas en ciertos casos a una consulta hormonal, son necesarias para lograr unos resultados satisfactorios en la eliminación permanente del vello. El láser de depilación es, junto con la depilación eléctrica, un sistema de eliminación duradera del pelo. El mecanismo de acción del láser es sencillo. El láser emite una gran cantidad de luz que, proyectada sobre la piel, atraviesa diferentes capas como si ésta fuera transparente. Cuando detecta zonas oscuras como son las raíces del pelo, éstos se calientan para finalmente ser destruidos. Como el día del tratamiento no todos los pelos están en la misma fase de crecimiento, vuelve a crecer parte del vello después de cada sesión. De esta manera, si se tratan zonas pilosas estables, tras cada sesión se consigue la reducción de entre una cuarta y una tercera parte del vello.