Cirugía Funcional de Párpados Oculoplastia

 

Si la Ptosis es menor de 2 mm. Utilizamos la “conjuntivo-mullerectomía” (pliegue del músculo). Con esta técnica no se hace cicatriz por fuera en el párpado. La recuperación es muy rápida.

Si la Ptosis es mayor de 2 mm. Utilizamos la “resección del elevador” (refuerzo del músculo elevador). En esta técnica se dejan unos puntos externos durante una semana, la recuperación es algo más lenta: unos 10 días.

El elegir una técnica u otra, depende también de otros factores (función muscular, fenómeno Bell…). El resultado obtenido tras la operación suele ser definitivo, ya que se refuerza el músculo y se fortalece su inserción de forma permanente.

Anestesia: Local pura o local con sedación.

Ingreso en clínica: No es necesario.

Duración del tratamiento: Unos 30 minutos dependiendo del tratamiento.

Recuperación: Inmediata en la mayoría de los casos.

Preguntas frecuentes

¿Qué riesgos entraña el tratamiento?

El equipo médico de Miestetic está compuesto por cirujanos plásticos y cirujanos oftalmólogos especializados en Oculoplastia. Los cirujanos de nuestro equipo están formados en los principales hospitales internacionales de Oculoplastia, gozan de prestigio nacional e internacional y desarrollan gran parte de su actividad en este campo.

¿Cuándo se ve el resultado definitivo?

Habitualmente a la semana del tratamiento.

¿A qué edad es posible tratarse?

Existen alteraciones congénitas que se tratan a edades muy tempranas incluso antes de la edad escolar.
Ya que hablamos de problemas funcionales no existe una edad más adecuada para el tratamiento.

¿Es doloroso?

Todos los procedimientos se realizan bajo anestesia local pura o local con sedación por lo que el paciente no percibe ninguna molestia.