Verano y bótox

Escrito el 23 junio, 2017

Botox, tratamiento estrella en verano

 

Con la apresurada llegada del verano, muchas son las dudas de algunos pacientes acerca de si son posibles o no las infiltraciones de Toxina Botulínica (TBA), más conocida como bótox. Este tratamiento médico estético es uno de los más solicitados en España y con las altas temperaturas su aplicación puede realizarse con total normalidad.

Tal y como señalan los especialistas en medicina estética de la Sociedad Española de Medicina Estética: “el tratamiento con bótox se puede hacer durante todo el año, pero la SEME lo aconseja sobre todo en verano porque es el momento en el que más se acentúan los gestos de expresión como consecuencia de una mayor exposición a la luz solar.”

En la actualidad, este tratamiento se ha perfeccionado y numerosos estudios sobre la aplicación de esta sustancia, han demostrado su eficacia y seguridad. Así pues, es una excelente opción para suavizar las arrugas de expresión en entrecejo, patas de gallo y frente de forma rápida. Eso sí, cabe recordar que su aplicación debe ser realizada por médicos especialistas.

Ventajas y recomendaciones según la SEME

• El tratamiento no requiere pruebas de alergia.
• Es rápido, se realiza en una única sesión de unos 20 minutos y sus efectos comienzan a verse entre el tercer y el séptimo día de su aplicación.
• Consiste en la aplicación de microinyecciones de toxina botulínica en los músculos de la región. Se paralizan los músculos, relajando la contracción y consiguiendo que las arrugas y las líneas de expresión desaparezcan. Este efecto dura unos cuatro meses en la primera aplicación y a partir de la segunda, puede alargarse hasta los seis.
• Las microinyecciones apenas son dolorosas. Permiten que el paciente regrese a su actividad después de la sesión con total normalidad.
• Las precauciones que debe tomar el paciente son escasas. Hay que evitar tocar la zona inyectada durante varias horas posteriores al tratamiento, para evitar que el medicamento se extienda.
• El bótox no produce inflamación ni reacción al aplicarlo, apenas provoca efectos secundarios, pero sí puede ocasionar algún pequeño hematoma o dolor de cabeza.
• Si los resultados no son lo suficientemente visibles, se pueden perfeccionar con nuevas infiltraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *