En verano, ¡pon a raya la celulitis!

Escrito el 11 julio, 2016

Cómo eliminar la celulitis

¿Sufres de celulitis y no cuidas tu alimentación? Entonces enhorabuena, tienes más papeletas de que esta patología irrumpa más fácilmente en tu cuerpo y de que con el tiempo sea casi una misión imposible combatirla. Como ya comentamos, existen alternativas como el tratamiento Plasma Rico en Plaquetas que ayuda a reducir su aparición, pero si queremos mantenerla a raya, es clave que mantengamos unos hábitos de vida saludable.

Combate la celulitis

Casi el 90% de las mujeres mayores de 20 años la sufre y una de las causas principales de su aparición tiene que ver con la alimentación porque si no es la correcta, estamos más expuestos a que aumente la cantidad de células grasas, y por ende la celulitis. Por ello, es importante que llegado el verano vigilemos nuestra dieta para tratar de mantenerla a raya.

Te acercamos un listado de alimentos que influyen en su aparición:

Junto a ello, es importante también seguir una dieta compuesta por alimentos que ayuden a eliminar la antiestética piel de naranja, siendo la verdura tu aliado estrella:

  1. Incorpora a tu alimentación pepinos y verduras de hoja verde, en especial las espinacas. Estas verduras tienen efectos antiinflamatorios y son excelentes diuréticos naturales.
  2. El tomate tiene Licopeno, un poderoso antioxidante que evita el daño celular provocado por una alimentación incorrecta e impide que todas las toxinas existentes en el organismo dañen la piel.
  3. En el tercer lugar, se encuentra la berenjena. Esta verdura tiene un alto índice de potasio que estimula el drenaje linfático y elimina la retención de líquido, que es una de las causas de la celulitis. Los efectos beneficiosos aumentan si se consume con salmón o pollo.
  4. La cebolla es uno de los mejores diuréticos naturales que existe. No tienes que comerla cruda, puedes cocinarla arriba de la carne o comerla en ensaladas, crudas o cocidas. Lo importante es que la incorpores todo lo posible a tu dieta o a los alimentos que consumes con frecuencia.
  5. La piña también podrá ayudarte ya que tiene bromelina, que es una enzima que ayuda a degradar grasas. La piña o ananá es un diurético natural que también posee una alta concentración de azúcar, de hecho es una de las frutas que más azúcar tiene. Si vas a comerla, hazlo en el desayuno o a primeras horas de la tarde, nunca a la noche y no comas más de dos rodajas al día.
  6. Por último, no olvides incorporar a tu alimentación los arándanos, moras, fresas y alcachofas. Estos alimentos tienen una gran concentración de antioxidantes y contribuyen a que tengas una piel radiante, lisa y sin celulitis.

Además de estos alimentos, los aceites también pueden contribuir para que tengas un cuerpo perfecto. Los aceites tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, estimulando la circulación de la sangre. El aceite ideal es sin lugar a dudas, el aceite de oliva extra virgen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *