Trucos para combatir bolsas y orejas

Escrito el 3 septiembre, 2012

Gemma Salas, especialista en belleza, destaca Miestetic en su blog Vivir Es Un PlacerLa especialista en belleza Gemma Salas nos dedica un artículo en su blog Vivir Es Un Placer. En su entrada, Gemma Salas analiza algunos sencillos trucos (con la explicación de ciertos mitos incluidos)para conseguir tener buena cara después de dormir poco, y en concreto cómo conseguir una mirada luminosa, sin ojeras ni bolsas.

En el artículo, el Dr. José González Vidal, oftalmólogo y cirujano ocular director de las Clínicas Miestetic, explica a los lectores qué consejos pueden ayudar a tener una buena cara y una mirada luminosa. Las bolsas y ojeras pueden aparecer por causas genéticas, aunque también lo hacen cuando se duerme poco o cuando se está cansado o estresado, aportando un aspecto cansado y envejecido a nuestro rostro.

 Bolsas en los párpados

Las bolsas aportan a la mirada una apariencia triste y envejecida y se caracterizan por una hinchazón en el párpado inferior. Entre los mitos de belleza más extendidos se encuentra el de “Aplicar rodajas de pepino sobre los ojos“. Sí, ésta práctica ayuda a deshinchar y descongestionar las bolsas, pero se trata únicamente de un efecto momentáneo. Ésta reducción de las bolsas en los ojos se produce como consecuencia del frío aplicado, que produce una vasoconstricción y, por lo tanto, una disminución del líquido que sale de los vasos. Así, si el frío se utilizara cada día y de forma constante podría haber una mejoría, pero luego volvería a empeorar si se deja de aplicar.

A continuación, el Dr. José González Vidal, experto en miradas, destaca algunos trucos para combatirlas.

> Dormir con la cabeza más alta que el cuerpo: Es aconsejable utilizar una almohada o dos para dormir. Esto provoca que el líquido se acumule menos en la zona facial, en concreto en las bolsas oculares, y que nos  levantemos con mejor aspecto y con los ojos menos hinchados.

> Cena ligera a base de verdura y con poca sal: Ayuda a una menor retención de líquido y, por tanto, a tener un mejor aspecto por la mañana.

 > Lavar la cara con agua muy fría por la mañana: Ayuda a rebajar las bolsas.

 > Practicar ejercicio físico a primera hora (aunque sea simplemente andar): De esta manera se acelera la eliminación de líquidos en la zona facial y, por lo tanto, mejora antes el aspecto de las bolsas.

Además de practicar estos consejos útiles, existe una solución definitiva para las bolsas que no desaparecen: es el tratamiento de la Blefaroplastia química, en la que el doctor realiza un peeling medio localizado que dura unos 10 minutos.

 Orejas

 Las ojeras aparecen por el pigmento de los capilares que queda depositado en las capas superficiales de la piel. Algunos consejos del Dr. José González Vidal para combatirlas son:

 > Un sueño profundo y reparador: Es una de las soluciones más efectivas para combatir las ojeras. El descanso queda reflejado en nuestro aspecto.

 > Tratamiento en serum despigmentante o blanqueante: Se aplica en casa y el doctor recomienda aplicar el serum dos veces al día durante un mes como mínimo. Uno de los más efectivos es “Clearly Corrective Dark spot Solution de Kiehl’s“, desarrollado para conseguir un rostro más luminoso mientras hace frente a la aparición de manchas oscuras, irregularidades de la pigmentación e hiperpigmentación.

 > Maquillaje antiojeras: Es la solución más rápida con la que conseguir disimular el oscuro color de las ojeras, pero no las elimina.

 Si las ojeras no desaparecen la solución definitiva y sin dolor que realizan en las Clínicas Miestetic es la infiltración de producto de relleno y vitaminas o el tratamiento despigmentante o blanqueante mediante láser.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *