Tratamiento de la celulitis en Madrid y Valencia

Escrito el 30 diciembre, 2015

 

PLASMA RICO EN PLAQUETAS Y CELULITIS

Ya disponemos de una alternativa para combatir la celulitis.

Una nueva herramienta contra la panniculopatia edematosa-fibrosclerotica o celulitis es el tratamiento con PRP o Plasma Rico en Plaquetas.

En la búsqueda por revertir los efectos de la celulitis, ya se comenzó a emplear una novedosa alternativa o complemento a los tradicionales tratamientos con cremas, masajes, mesoterapia y radiofrecuencia.

La celulitis es un término usado en estética para describir a los depósitos de grasa atrapados debajo de la piel que causan hoyuelos en las caderas, muslos, nalgas y el abdomen.

Este problema estético ocurre en el 90% de las mujeres desde la postadolescencia en adelante y raramente se ve en los hombres. A pesar de la creencia popular, la celulitis no sólo ocurre en las personas obesas, sino también en las de complexión normal o delgada.

En un contexto médico, se define a la celulitis como una inflamación del tejido celular subcutáneo y de la capa profunda de la dermis, generalmente de origen infeccioso, en el cual no figuran los hoyuelos antes descriptos.

 

Cómo funciona en la celulitis

Desde hace no mucho tiempo se ha comenzado a utilizar el plasma rico en plaquetas (PRP).

Consiste en la utilización de una parte de la sangre del propio paciente con fines terapéuticos o estéticos. Se realiza una extracción de sangre, se la centrifuga para preservar las plaquetas y se obtienen tres partes: una con predominio de glóbulos rojos, otra con plasma rico en plaquetas y una última con plasma pobre en plaquetas. Es la porción de plasma rico en plaquetas la que utilizamos con diversos fines.

Este producto tiene una concentración de plaquetas muy superior a la del plasma (600.000 a 1.500.000 x mm3), y se activan con calcio en el momento previo a la aplicación. El PRP, al ser utilizado mediante inyección subdérmica, estimula la microcirculación, angiogénesis, de los tejidos con la llegada de mayor cantidad de oxigeno a las células, lo que produce una mejoría en aquellas zonas del cuerpo que presentan celulitis.

Por otro lado, la alteración del tejido conectivo cutáneo, característico de la celulitis, mejora ostensiblemente por el estímulo del colágeno y de la elastina que provoca el enriquecimiento plaquetario (PRP) a través del factor de crecimiento derivado de plaquetas (PDGF) y del factor de crecimiento vascular endotelial (VEGF), involucrados tanto en la epidermis como en el tejido mesenquimatoso dérmico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *