MITOS Y VERDADES SOBRE LA CELULITIS

Escrito el 3 abril, 2018

 

El 85% de las mujeres en el mundo tiene celulitis. La famosa piel de naranja es difícil de tratar y puede aparecer en cualquier momento. Esta afección está relacionada con dos problemas: la retención de líquidos y la acumulación de grasa. Las hormonas femeninas (progesterona y estrógenos) tienden a acumular grasa para prevenir problemas linfáticos y circulatorios, por tanto, se trata de una defensa del cuerpo. No obstante, alrededor de la celulitis existe toda una serie de mitos y verdades que debemos despejar para hacerle frente y ganar la batalla.

· Mito 1: La celulitis es más común en mujeres obesas

Falso. Las personas que padecen sobrepeso pueden sufrir una celulitis más evidente. Pero la celulitis es muy democrática y no discrimina ni por formas, ni por tamaños. Esto quiere decir que incluso las modelos pueden tener. De hecho, si eres delgada pero tienes mala circulación tienes muchas posibilidades de padecerla en los glúteos y en las piernas. La culpa es de la mala circulación que impide la eliminación de líquido y de las sustancias tóxicas que tus células generan diariamente.

· Mito 2: Los hombres no tienen celulitis

Falso. Aproximadamente un 10% de los hombres puede padecerla. Aunque es menos común ya que las responsables son las hormonas femeninas. La testosterona, en cambio, los salva ya que esta hormona actúa quemando la grasa y favoreciendo la masa muscular. Así que  solo suele darse en hombres con mayor presencia de estrógenos.

· Mito 3: La ropa ajustada provoca celulitis.

Verdadero. Las prendas ajustadas ejercen una presión constante sobre el cuerpo que dificulta la circulación de la sangre. La dermis no tiene lugar para moverse cómodamente ni tiene tampoco la posibilidad de eliminar las toxinas.

· Mito 4. La celulitis es hereditaria

Verdadero. Los problemas de circulación se heredan y las cuestiones hormonales también; si a esto le sumamos la estructura de la piel, la raza y el color podemos concluir que la celulitis es hereditaria. Las mujeres cuyas abuelas o madres lo sufren tienen un 50% más de probabilidades de padecerla.

· Mito 5: El ejercicio no disminuye la celulitis

Falso. Con el deporte se estimula la circulación de la sangre en el cuerpo y se ayuda al organismo a drenar la células adiposas. Con esto evitas la sensación de piernas pesadas ligada a la celulitis. Hacer deporte permite también quemar grasa antes de que se instalen en las células adiposas. Sin embargo, hasta las más grandes deportistas pueden tener  ya que la actividad física no basta para erradicar la piel de naranja: también es necesario aplicar tratamientos estéticos.

· Mito 6: Se puede combatir

Verdadero. Hay tratamientos de medicina estética como la mesoterapia corporal que produce un efecto tensor en la piel, mejora la oxigenación de los tejidos y elimina los líquidos acumulados en las zonas afectadas. Se trata de una técnica no invasiva que, mediante pequeñas infiltraciones intradérmicas o subcutáneas de distintas sustancias homeopáticas a dosis pequeñas, elimina la grasa localizada.

· Mito 7: La celulitis puede eliminarse definitivamente

Falso. Puede mejorar si adoptamos un estilo de vida saludable, una dieta sana y aplicamos tratamientos estéticos. Sí se puede mejorar su aspecto pero no desaparecer radicalmente.

Corrección de Celulitis Mesoterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *