Hilos tensores reabsorbibles, el nuevo lifting

Escrito el 30 enero, 2014

Lo último en medicina estética son los hilos tensores o hilos japoneses, el nuevo lifting sin cirugía que rejuvenece la piel y la flacidez facial. En este post te explicamos cómo son capaces de darle un aspecto más joven y saludable a tu piel sin incisiones y con una mínima anestesia en la zona a tratar.

Los hilos tensores son un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza en apenas veinte minutos y con una mínima anestesia en la zona. Por eso, resulta tan atractivo y adecuado para muchas personas. Además, la recuperación es prácticamente inmediata y los resultados visibles en tan sólo unos días. A diferencia de sus predecesores, el material es más resistente y su diseño produce mayor tensión en la piel de forma inmediata y a medio plazo.

Se realiza en la misma consulta, sin necesidad de pasar por el quirófano. Los hilos tensores son unos hilos del mismo material que un hilo de sutura quirúrgico. Sin embargo, su diseño está enfocado a estimular la formación de colágeno del propio paciente con el fin de tensar la piel.

Los hilos, que se inyectan en la piel mediante una cánula, son totalmente absorbibles y pueden colocarse en cualquier parte de la cara. Se usan sobre todo en las zonas del pómulo, del óvalo facial y del cuello.

Mientras que el Botox se utiliza para suavizar las arrugas de expresión que se producen cuando nos reímos o gesticulamos, los hilos tensores actúan sobre otro tipo de arrugas y sirven para tensar y mejorar la calidad de la piel y corregir la flacidez. En muchos pacientes, incluso, se puede combinar el tratamiento tensor con hilos con el Botox para suavizar las arrugas o líneas de expresión.

En ambos tratamientos, se busca la eficacia junto con la naturalidad y la armonía en el conjunto de la cara.

Nuestro director médico, José GonzálezVidal, explica en qué consiste el  mecanismo del hilo en un artículo de S Moda que trata sobre este novedoso tratamiento.

smoda

Artículo en S Moda

 

Aunque los hilos tensores son un tratamiento relativamente reciente, en Clínicas Miestetic ya contamos con médicos especialistas con más de 15 años de experiencia, convirtiéndonos así en una de las clínicas estéticas pioneras en España en el lifting no quirúrgico con hilos tensores.

Ventajas y beneficios de los hilos tensores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *