Un estudio demuestra que las inyecciones de PRP ayudan a frenar la caída del cabello

Escrito el 3 noviembre, 2016

Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para frenar la caída del pelo

 

En el último congreso de la AMEC (Aesthetic & Antiaging Medicine European Congress) celebrado en París los días 21 y 22 de octubre, expertos de renombre internacional compartieron charlas y casos muy interesantes sobre las tendencias globales en la estética y la medicina anti-envejecimiento para las diferentes etnias y culturas.

Dentro de este encuentro, que contó con la presencia del Director de Miestetic, el Dr. José González Vidal, uno de los estudios más reveladores fue sobre los beneficios del uso de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para frenar la caída del cabello y potenciar su regeneración.

A través de fotografías digitales, se demostró como el PRP inyectado en el cuero cabelludo, aumentó la micro circulación en la zona. Este incremento de riego sanguíneo hizo no sólo que el pelo creciese más fuerte, sino que se comprobó midiendo el número de cabellos por centímetro cuadrado que en algunas zonas se había duplicado incluso el número de cabellos por centímetro. Esto hizo que zonas con poca densidad quedasen repobladas.

Es por tanto un tratamiento muy interesante, ya que sin necesidad de cirugía se consiguió aumentar la densidad del cabello de forma natural y por tanto permanente.

¿Quieres conocer pasa a paso este procedimiento?

1. Extracción de sangre del paciente como si de un análisis se tratara.
2. Centrifugado de la misma para obtener un concentrado rico en plaquetas y factores de crecimiento (PRP).
3. Inyección del concentrado de Plaquetas en el cuero cabelludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *