Depilación láser, la mejor opción para la salud de nuestra piel

Escrito el 13 enero, 2017

Depilación láser definitiva

Hoy en día no es un secreto las numerosas ventajas de la depilación láser. Después de 20 años de evolución, esta técnica ha pasado de ser un servicio de lujo a una necesidad. Al optar por un tratamiento de depilación láser no sólo estamos eliminando definitivamente el vello de nuestro cuerpo, sino que estamos mejorando la calidad y la salud de nuestra piel.

La depilación laser es reconocida, actualmente, como el método de eliminación del vello más completo. Se trata de una técnica rápida y segura, que, además, permite depilar zonas muy amplias del cuerpo. Mantiene la piel libre de vello durante mucho tiempo y en la mayoría de los casos de forma definitiva. Pero la comodidad que proporciona, la libertad a la hora de practicar deportes o disfrutar de la playa, no es su única ventaja y es que, además, aporta una notable mejoría en la calidad de la piel.

Desde el punto de vista médico son muchos los beneficios de esta técnica, lo que la convierte, sin duda, en la mejor opción. En casos por ejemplo de foliculitis de repetición (inflamación de los folículos pilosos), hidrosadenitis (inflamación de las glándulas sudoríparas), pelos subcutáneos consecuencia de arrancamientos repetidos, quistes o fistulas sacros, la depilación laser es totalmente aconsejable.

El láser ayuda también a tartar eficazmente la hipertricosis o exceso de pelo que pueden presenter tanto hombres como mujeres. Asimismo, se recomienda en casos de hirsutismo, que se define como la aparición de pelo en la mujer en localizaciones propiamente masculinas. Este desajuste puede estar asociado, en ocasiones, a problemas de tipo hormonal que afectan por ejemplo a mujeres con ovarios poliquísticos, personas sometidas a tratamientos hormonales o corticoterapia, o incluso a aquellos que padecen ciertos tipos de tumores productores de hormonas virilizantes.

Por todo ello, la depilación láser es, sin duda, no solo la opción más cómoda y segura, sino una apuesta por la salud de nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *