¿Qué es la Cirugía Secundaria?

Escrito el 3 febrero, 2017

 

Cuando los resultados de una cirugía plástica no son los esperados, en muchas ocasiones hay que hacer una intervención posterior para llegar a obtener el aspecto deseado. Estos casos, en los que la intervención se conoce como cirugía secundaria, suelen ser más comunes en determinadas operaciones como las de rinoplastia, blefaroplastia y por supuesto en operaciones de aumento o elevación de pecho.

Por su complejidad en la técnica suelen presentar un verdadero reto para el cirujano, por ello es muy importante ponerse al cuidado de manos expertas. Hace poco os trasladamos desde nuestras redes sociales el apoyo a la campaña que ha puesto en marcha la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), bajo el hashtag #Pideuncirujanoplastico. Su objetivo es el de concienciar a los pacientes sobre la cualificación que deben tener los profesionales que les realicen las intervenciones.

Aunque la necesidad de practicar una cirugía secundaria no siempre es debido a errores producidos por manos inexpertas o sin la correcta formación en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, sí que es clave llegar a evitar este tipo de situaciones eligiendo al profesional adecuado.

Una de la especialidades de Miestetic es la resolución de complicaciones o resultados insatisfactorios que han podido aparecer tras otras cirugías. Para estas áreas se cuenta con el Dr. Carlos Rubi, como cirujano Plástico, estético y Reconstructivo con una enorme experiencia en reconstrucciones faciales y de nariz. Y el Dr. José González Vidal como cirujano oftalmólogo especialista en cirugía estética de los párpados que además aporta como valor añadido ya que es oftalmólogo y vela por el cuidado de los ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *