Botox en arrugas y pliegues de párpado inferior ¿Es conveniente tratarlos?

Escrito el 25 marzo, 2015

Cirugía Funcional de Párpados Oculoplastia

Botox : También para los pliegues y arrugas finas del párpado inferior

En la zona del párpado inferior aparecen pequeños pliegues, en la unión del pómulo con el párpado.

La piel adquiere una textura poco uniforme como consecuencia de la contracción del músculo orbicular de los ojos. Esta actividad muscular se ve incrementada en personas de piel clara , ojos claros, rubias, pelirrojas que reaccionan involuntariamente con parpadeo a la luz del sol.

Esta indicado en aquellos casos donde aparecen arrugas pero la piel conserva la elasticidad. La aplicación de botox o toxina botulínica a bajas dosis en esta zona es muy eficaz.

El objetivo del tratamiento es el alisamiento de la piel del párpado inferior.

La aplicación del botox se realiza intracutanea y no intramuscular. De esta forma la cantidad de Botox que llega al músculo es suficiente para alisar la piel, pero no debilita el músculo orbicular que podría dar origen o acelerar la aparición de bolsas oculares.

Uno de los tratamientos de elección en este tipo de arrugas es combinar Botox con Laser de Erbio Pixel o Pixelado. Este láser resurfacing se complementa con el Botox, consiguiendo un excelente efecto, en ocasiones incluso superior a una cirugía, con los beneficios correspondientes en cuanto a rapidez, ausencia de riesgos y rápida recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *