Belkyra®: Tratamiento para eliminar la grasa de la papada

Escrito el 23 octubre, 2017

La papada tiene los días contados gracias al tratamiento Belkyra que llega directamente de Estados Unidos.

Hasta ahora, las opciones para eliminar la grasa submentoniana eran quirúrgicas como la liposucción o dietas agresivas para perder peso. Belkyra® es un tratamiento no invasivo, ahora mismo el único inyectable del mercado para reducir la papada sin cirugía. Se calcula que un 16,7% de la población española tiene grasa acumulada debajo del mentón, y ésta es una de las causas por las que 7 de cada 10 personas acuden a un centro médico. Acabar con la papada es posible con esta nueva técnica.

¿Por qué se acumula grasa en la papada?

La grasa debajo de la barbilla depende de factores como el envejecimiento, un aumento de peso o  factores genéticos que pueden predisponer a tener papada.

¿Qué es Belkyra®?

Belkyra® es un tratamiento que consiste en aplicar un ácido desoxicólico (ACD) encargado de destruir las células grasas. Se inyecta directamente sobre la zona afectada, previa anestesia local, siendo una intervención no-quirúrgica que dura unos pocos minutos.

¿Cuántas sesiones se necesitan para eliminar la papada?

Depende de cada paciente. Se puede administrar hasta 6 veces en no menos de un mes, para conseguir eliminar el doble mentón de forma más efectiva. El tratamiento, una vez finalizado, no requiere sesiones de mantenimiento ya que los resultados son permanentes. Es un tratamiento ‘no quirúrgico’ pero con ‘resultados quirúrgicos’.

¿Cuándo son visibles los efectos?

Pasados los primeros días se empiezan a ver los resultados de forma casi inmediata. Hay que tener en cuenta que durante 3 días se produce una hinchazón en la zona de aplicación, la papada se enrojece y pueden aparecer algunos hematomas.

¿Existen contraindicaciones?

No existen contraindicaciones específicas para este procedimiento si se realiza en aquellos pacientes, hombres o mujeres, con papada y con no demasiada flacidez en el cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *