Aspectos generales de una operación de aumento de pecho

Escrito el 19 diciembre, 2016

 

En la consulta, nuestras pacientes nos preguntan: “¿qué resultados debo esperar de una operación de aumento de pecho?”. Esta duda es muy habitual ya que, aunque el aumento de mamas es la intervención de cirugía estética más practicada en nuestro país (según el informe ‘La realidad de la cirugía estética en España 2014‘ realizado por la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética), se trata de una operación de estética sobre la que el nivel de expectativa suele ser  muy elevado debido, precisamente, a los buenos resultados en la mejora de su aspecto.

Por ello, si estás estudiando la posibilidad de someterte a una mamoplastia es también importante que conozcas en detalle los pasos a seguir en esta operación. En Miestetic, para garantizar una buena información a la paciente, elaboramos un protocolo de seguimiento y control, asimismo, damos una serie de pautas para conocer previamente a la intervención:

  1. La primera consulta

En la primera visita médica, nuestro cirujano plástico te dará información específica sobre la operación de aumento de pecho con implantes y los diferentes tipos de prótesis anatómicas y redondas que utilizamos. Asimismo, se te realizará un historial clínico.

Tras una primera exploración mamaria, se recogerán parámetros sobre tu estado general de salud, edad, antecedentes… En algunos casos se te solicitarán otras pruebas complementarias: analíticas, electrocardiograma, ecografía, mamografía…

  1. ¿Qué puedes esperar de la operación?

Mediante mediciones personalizadas y la utilización de probadores específicos colocados entre el sujetador y el pecho, elegiremos conjuntamente la forma, tamaño y la proyección de tu prótesis mamaria. Lo que nos servirá para que puedas anticipar el resultado de tu aumento de senos. También se te realizarán fotografías para evaluar posteriormente el resultado.

Una visita personalizada con nuestro cirujano servirá para que decidas la técnica más adecuada a tus necesidades y expectativas.

  1. Antes de operarte el pecho

En la operación de aumento de pecho es necesario un preoperatorio que nuestro cirujano plástico te indicará en la consulta de cirugía : analíticas, cuidados especiales, lectura y firma del Consentimiento Informado.

Recomendamos NO tomar aspirina, anti-inflamatorios, ibuprofeno ni otros fármacos que puedan alterar la coagulación en los 7 días previos a la intervención. Si tienes alguna molestia, puedes tomar paracetamol o nolotil. Tampoco debes tomar productos de herbolarios desde 15 días antes de la operación. Intenta no fumar los días previos. La noche anterior puedes cenar normalmente y debes intentar descansar bien.

  1. El día de la operación

Recuerda acudir en ayunas, no ingerir líquidos ni sólidos desde la noche anterior. Tienes que ir sin maquillaje, sin cremas corporales o faciales, sin joyas, esmaltes de uñas, ni objetos metálicos como pendientes, pulseras, anillos… Es muy importante que recuerdes que NO puedes entrar al quirófano con prótesis dentales ni lentes de contacto.

La cirugía se realiza siempre con anestesia general y bajo el estricto control de nuestro anestesista.

  1. Después de la operación

En menos de dos horas tu operación de aumento de pecho habrá finalizado. Déjate ayudar por familiares o amigos para que puedas descansar los primeros momentos.

Son habituales la inflamación y el dolor tras la operación de pecho, nuestro cirujano plástico te recetará los medicamentos que deberás tomar desde el mismo día de alta, por lo que no debes tomar ningún otro sin consultarlo previamente.

Recomendamos dormir boca arriba, mantener un sujetador específico o un vendaje, no fumar, no conducir y evitar cualquier esfuerzo físico en la semana siguiente a la operación de aumento de pecho.

En las siguientes semanas deberás guardar cierto reposo de los brazos y no realizar esfuerzos, con el fin de evitar un posible desplazamiento de implantes, sangrado, dolores, incomodidades o contracturas del músculo pectoral. Con el fin de conseguir el mejor resultado y evitar complicaciones, deberás evitar las actividades deportivas por un período de tres a seis semanas.

  1. ¿Cuándo veré el resultado definitivo?

El aspecto definitivo de tu pecho no se naturalizará hasta los seis meses postoperatorios, por lo que irás observando algunos cambios en su forma. En Miestetic utilizamos prótesis anatómicas y redondas de máxima calidad, por lo que tienen una duración indefinida y una garantía de por vida en caso de rotura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *