5 Blogs a seguir sobre nutrición

Escrito el 20 febrero, 2017

 

Si te apasiona la cocina o sientes curiosidad por estar más informado en lo que alimentación se refiere, echa mano de esta lista de blogs que nos propone la Dra. Lola Salvador, experta en nutrición y obesidad y especialista en Medicina Estética.

Aquí encontrarás una gran variedad de portales, en los que sus autores, con un inconfundible sello personal, te introducirán en el apasionante mundo de la gastronomía, despejándote dudas sobre nutrición y abordando temas de actualidad, entre otros muchos aspectos.

 
Mi dieta cojea

Cabecera de la web Mi dieta cojea

Cabecera de la web Mi dieta cojea

Detrás del blog ‘Mi dieta cojea’, se encuentra Aitor Sánchez, que cuenta con una dilatada trayectoria en el mundo de la Nutrición y la Dietética, además de ser uno de los dietistas-nutricionistas con mayor presencia en el panorama actual. Dentro de su actividad actual, destaca también su colaboración en Radio Nacional de España y el lanzamiento del libro “Mi dieta cojea”.

En su portal realiza un amplio recorrido por el mundo de la alimentación, estando muy presente la actualidad y ofreciendo en cada una de sus entradas, una perspectiva muy bien documentada. Si eres un curioso y devorador de todo lo que tiene que ver con la nutrición, sin duda, te resultará muy interesante de leer.

El nutricionista de la general

Cabecera de la web El Nutricionista de la General

Cabecera de la web El Nutricionista de la General

‘El nutricionista de la General’ es un blog que no te puedes perder por la calidad y autenticidad de cada una de sus entradas. Su autor es Juan Revenga, uno de los expertos en nutrición con más presencia de España y seguidores en las redes sociales. Su intensa labor de desenmascarar los mitos y las leyendas populares que giran en torno al mundo de la alimentación saludable, lo han convertido en un divulgador de peso.

Entre sus entradas, destacan algunas como: ‘El timo del “agua hexagonal‘, ‘Las cenas sin hidratos de carbono ayudan a adelgaza’ o algunas más recientes como ‘La triste campaña de la Gasol Foundation y el Grupo IFA: “Los Súper Saludables’.

Adelgazar y Salud

Cabecera de la web Adelgazar y Salud

Cabecera de la web Adelgazar y Salud

Adelgazar y Salud es un blog en el que se habla sobre alimentación y nutrición. Está dirigido a personas que quieren adelgazar vigilando la salud. Propone dietas, ejercicios y fitness, y te da consejos de belleza y formas para llevar una vida sana y equilibrada.

La autora de este portal es Arancha Herrero y en él darás respuesta a preguntas como: ¿puedo perder peso rápido?, ¿despacio?, ¿es eso bueno?, ¿qué dieta me conviene? ¿qué me aporta lo que como? Entre sus publicaciones más leídas se encuentran algunas como: ‘La Dieta Disociada’, ‘Ejercicios Saludables y Divertidos’, ‘Dieta de Desintoxicación’, ‘Cómo alimentarse bien’ y ‘Cómo perder la grasa abdominal’.

 

Paloma Gil

Cabecera de la web dra. Paloma Gil, consejos para una vida sana

Cabecera de la web dra. Paloma Gil, consejos para una vida sana

Tal y como se define Paloma Gil en su blog, es endocrinóloga por vocación. Y esta pasión por esta disciplina médica que estudia las enfermedades de las hormonas, el metabolismo y los problemas nutricionales, se vuelca de una forma muy inquietante en cada una de sus publicaciones.

Su lectura es sencilla y amena, y compagina perfectamente con el rigor científico con el que argumenta cada una de sus ideas, opiniones o temas en general. Entre sus publicaciones más destacadas, figuran las que narra la actualidad sobre los participantes del programa de Canal Sur Televisión ‘La Báscula’. Paloma Gil participa como asesora en este ‘docushow’ semanal en el que se intenta luchar contra la obesidad promulgando hábitos de vida saludables.

Telva

Cabecera de la web Telva

Cabecera de la web Telva

Telva es un portal en el que puedes encontrar las últimas tendencias en moda, belleza y estilo de vida. Pero también da espacio a otros contenidos relacionadas con la alimentación y su actualidad. Entre sus redactores habituales de esta sección, destacan los de la periodista Clara Sánchez de Ron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *